Follow Me!

miércoles, 19 de marzo de 2014

VA SIENDO HORA (micro)


 para adrián, que nos regala cada día esa inocencia. ojalá nunca la perdiéramos.





Todo parecía estar tranquilo, hasta que fuertes olas trajeron aquella espuma extraña y el barco empezó a zarandearse casi sin control. sobre él, un vaquero hacía equilibrio dejando tintinear sus espuelas mientras sujetaba aquellas plumas, típicas de los indios apache, que llevaba en la cabeza. lo intentó por todos los medios pero acabó sucumbiendo y cayó al agua. quien le habría dicho que aquel pato, que triplicaba su tamaño, llegaría para salvarle.
Sin embargo, aún no estaba seguro. un gigante de piel pálida que parecía flotar en el agua, sonreía de forma estridente mientras observaba como unas burbujas caían golpeando con fuerza contra la espuma.
Esta vez tuvo suerte, ya que parecía dispuesto a irse sin prestarle atención. Entonces, escuchó un extraño ruido, una especie de golpe seco seguido del roce de unas cadenas que le hizo darse cuenta de que irremediablemente aquella cascada sería su final...
"Todos los días lo mismo" pensó el vaquero. va siendo hora de que se bañe el solito.
                                                                                   
                                                                                           Jesús Cernuda.

4 comentarios:

  1. ¡Fabuloso Jesús! Si es que todo es posible en una bañera con un mocoso al frente de la nao!!! Enhorabuena a ti y a adrián que es al fin y al cabo el guionista! Abrazucu de los míos desde Villa de Rayuela!

    ResponderEliminar
  2. Bonito, Jesús, y que recuerdos me has traído de mis dos fieras. No he visto niños que les gustara más el agua que a estos. La bañera parecía el cajón de los juguetes más que el propio cajón, pero era un universo paralelo, cuánta fantasía se derrochaba allí al tirar del tapón. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graci Ovidio, que razóntienes, la bañera se convierte en el cajón de los juguetes en un universo paralelo, me encanta. nunca perdamos esa fantasía. un abrazo

      Eliminar